La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha acudido hoy a Madrid con el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, para firmar un convenio con el Ministerio de Defensa que permite al Ayuntamiento hacerse con los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad, ubicados en el entorno de La Concepción, a cambio de incrementar la edificabilidad de unos terrenos que el ministerio tiene en la barriada de San Cristóbal.

 

El objetivo de la Administración local es construir un aparcamiento subterráneo en la zona de La Concepción, un espacio de 4.578 metros cuadrados muy céntrico, ubicado entre la carrera de Espinel y la estación de autobuses. De esta manera, se elimina la explanada existente en la actualidad, donde los vehículos estacionan al aire libre, "pero sin que pierda su carácter de espacio público", ha indicado la mandataria local.

 

A cambio, el Ayuntamiento de Ronda se compromete a aprobar una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en varias parcelas propiedad de Defensa, ubicadas en la barriada de San Cristóbal, que desarrollará el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.).

 

Para acelerar este procedimiento, ambas partes se han comprometido a mantener una colaboración conjunta y constante que permita impulsar todas las actuaciones necesarias para que ambos proyectos sean pronto una realidad.