Sucesos

Susto en la Autovía de Málaga: un caballo al galope sorprende a decenas de conductores

La Policía Local de Casabermeja logró capturar al animal y lo escoltó hasta la siguiente salida de la A-45 sin que se produjeran accidentes

La Policía de Casabermeja rescata a un caballo que se escapó e invadió la autovía

La Opinión

La Policía Local de Casabermeja ha rescatado a un caballo que consiguió escapar de una finca y que accedió a la Autovía de Málaga provocando una escena insólita. Según ha informado el cuerpo municipal, los vehículos que circulaban por la A-45 en sentido Málaga consiguieron "evitar de milagro" al animal, que se puso en el camino de numerosos conductores que se dirigían a Málaga en plena hora punta. Afortunadamente, el animal tomó la dirección del tráfico, circunstancia que evitó males mayores.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas el pasado viernes 6 de mayo, cuando se recibieron varias llamadas de usuarios de la vía que alertaban de la presencia de un caballo que corría al galope en mitad de la autovía. "Los funcionarios se tuvieron que emplear a fondo para capturar al caballo que trotaba libremente por la carretera produciendo un grave atasco. "Con la circulación retenida, consiguieron capturarlo apartándolo al arcén derecho de la calzada para evitar que se pusiera en riesgo y provocara algún accidente", han explicado.

La Policía Local de este municipio ha indicado que esto obligó a cortar durante unos veinte minutos el tráfico del carril derecho en el kilómetro 126 de la autovía A-45 en sentido Málaga, tiempo en que su propietario contactó con los agentes para manifestarles que se había escapado de una finca. Al no poder sacar al equino por otro lugar, los agentes tuvieron que escoltar al caballo junto a su propietario hasta la salida más cercana de la autovía en la que se aseguró al animal, que tenía toda la documentación en regla. Finalmente, el tráfico se restableció sin más incidentes.