El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha adjudicado el proyecto para la reforma de la antigua guardería municipal en la futura sede de ASEMI, una asociación dedicada a la atención de personas discapacitadas y con diversidad funcional en el municipio.

El consistorio serrano va a invertir unos 40.000 euros en la adecuación del inmueble. A ello hay que sumar otros 20.000 euros que se destinarán para la adquisición y equipamiento y material necesario para que ASEMI pueda continuar con las diferentes actividades y terapias que desarrolla en la localidad, a través de COAGU (Confederación de Asociaciones del Guadalteba).

"Cumplimos con ASEMI y seguimos cumpliendo con nuestro compromiso por hacer de Sierra de Yeguas un lugar más inclusivo e igualitario", ha manifestado el alcalde serrano José María González, sobre una promesa que tenían con esta entidad para el mandato municipal.

Esta inversión permite que ASEMI pueda avanzar en su centro de atención para personas con diversidad funcional, en el que llevan trabajando desde hace una década. Tras unas negociaciones con la asociación, el Ayuntamiento acordó la remodelación del inmueble de la antigua guardería, para que así pudieran contar con una sede definitiva, y asumir el edificio que estaban construyendo para su proyecto -pero que no terminaba de avanzar por falta de fondos- para convertirlo en un centro de día de mayores.

"El proyecto de este centro de día se encuentra ahora en estudio por la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga. Esperamos el informe favorable para poder pasar a la redacción del proyecto de ejecución y licitación de las obras para retomarlo, ya que éste es otro de los grandes compromisos del mandato", ha explicado el primer edil serrano.