Educación

El IES Ciudad de Coín se vuelca con actividades por el Día contra la LGTBfobia

A través del cine y de charlas-talleres conciencia sobre la necesidad de combatir con amor cualquier discriminación

Una de las actividades celebradas esta semana. | L.O.

Una de las actividades celebradas esta semana. | L.O. / la opinión. coín

L. O.

El IES Ciudad de Coín ha desarrollado una serie de actividades para celebrar el Día de las Familias y el Día contra la LGTB+fobia. Desde el Aula de Cine se va a realizar una jornada cinematográfica con el alumnado de 1º de ESO y 1º de Bachillerato en la que verán las cintas ‘Tomboy’ y ‘Solo quiero bailar’. Según ha informado el centro, a través del contenido audiovisual se trabajará el tema de la diversidad familiar y el contenido LGTB+.

Por otro lado, durante esta semana el grupo EVOHÉ -alumnado que desde hace años trabaja en defensa del colectivoLGTB+ y la diversidad afectivosexual- ha realizado unas charlas-talleres con los más pequeños para transmitir la idea de que cualquier tipo de violencia y/o discriminación «hay que combatirla con amor».

«En nuestro centro seguimos fomentando un lema: Hacemos familia con el corazón, y con este motivo realizaremos la venta de pulseras arcoiris y de corazones de colores en los recreos de la próxima semana. Lo recaudado se donará a la Asociación Alzheimer de Coín», explica la profesora Rocío Gómez.