Turismo

Antequera cierra las jornadas de voluntarios turísticos

Una treintena de personas mayores usuarias del Centro de Participación han sido partícipes de la formación

Clausura de las jornadas. | L.O.

Clausura de las jornadas. | L.O. / amanda pinto. antequera

Amanda Pinto

Antequera ha clausurado las las Jornadas Formativas de Voluntarios Turísticos que han sido promovidas por el Ayuntamiento de la localidad.

Una treintena de personas mayores usuarias del Centro de Participación Activa ubicado en la calle Calzada han recibido formación para, a partir de ahora, poder atender y acompañar a otros grupos de mayores que visiten nuestra ciudad al cabo del año, pudiéndoles así explicar aspectos relacionados con el patrimonio histórico y artístico local, así como la gastronomía.

La entrega de diplomas acreditativos y credenciales ha tenido lugar durante el mencionado acto de clausura en el que también han estado presentes el teniente de alcalde de Programas Sociales, Alberto Arana, y la concejal de Equidad, Sara Ríos.

La formación recibida durante estas tres jornadas ha incluido aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico de la época romana, el Sitio de los Dólmenes, el patrimonio histórico generalizado, la carta de experiencias de Tu Historia en nuestra ciudad, El Torcal, la gastronomía o la Semana Santa, concluyendo con una visita guiada por la ciudad que ha incluido el Museo de la Prehistoria, la iglesia del Carmen, el Arco de los Gigantes, el Mirador de las Almenillas, la Colegiata de Santa María o el MVCA.

El alcalde de la localidad, Manolo Barón ha manifestado su satisfacción por el hecho de que haya antequeranos «que pongan su tiempo al servicio de la ciudad, puesto que el turismo es una de los principales motores de riqueza de Antequera, Málaga, Andalucía y España».