La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado las bases del VI Premio de Investigación Histórica Julián Sesmero Ruiz.

Los trabajos se pueden presentar ya de forma telemática, presencial o por correo postal hasta el 31 de agosto de 2022. El fallo del jurado se deliberará el 21 de septiembre de 2022 y el ganador obtendrá 2.000 euros menos la retención fiscal en vigor.

Los trabajos deben abordar cualquier aspecto de la Historia de Málaga y su provincia, o de la Ciudad Autónoma de Melilla durante su vinculación malacitana. Deberán ser originales e inéditos, siendo rechazados aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, excepto las tesis y trabajos de fin de grado, sobre los que podrán haber sido publicados breves reseñas de su contenido. En cualquier caso, no pueden haber sido premiados anteriormente o estar pendientes de resolución en otros concursos.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la labor de investigadores de la historia de Málaga y provincia, y Melilla durante el periodo de dependencia malacitana. Especialmente se busca potenciar el nombre de Alhaurín del a Torre en el ámbito universitario y de las letras a través del Centro de Estudios e Investigación Julián Sesmero Ruiz como punto de encuentro, como homenaje y recuerdo al periodista y escritor, Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre, Julián Sesmero Ruiz.