Infraestructuras

Así será el nuevo Parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce

El ayuntamiento adjudica las obras, con una inversión de más de 150.000 euros, y cuatro meses de plazo de ejecución

Infografía del nuevo Parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce.

Infografía del nuevo Parque Fundadores de Villafranco del Guadalhorce. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha adjudicado a la empresa Torrumoti S.L. las obras de construcción del nuevo Parque Fundadores en Villafranco del Guadalhorce, cuya inversión supera los 150.000 euros, financiados con fondos propios, y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El nuevo Parque Fundadores se ubicará en la zona verde detrás del Colegio Carmen Arévalo, entre las calles Sol y Ronda del Mediodía, junto a la pista cubierta polideportiva, y abarcará 4.500 metros cuadrados, según ha explicado el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón.

Las obras consistirán en la adecuación de este espacio con ocho explanadas a distintas alturas interconectadas entre ellas mediante caminos, cada una de las cuales tendrá diferentes usos, como zona de merenderos, zonas de juegos infantiles y juveniles, así como zonas de paseo con bancos y zonas para la instalación de aparatos biosaludables.

Todo ello se completará con la instalación de la red de saneamiento, drenaje, agua potable y riego para jardines, así como una red de alumbrado público con báculos de farolas con proyectores de Led que iluminarán todos los espacios del Parque y vías de acceso.

E nuevo Parque Fundadores se construirá en la parcela detrás del Colegio Carmen Arévalo.

E nuevo Parque Fundadores se construirá en la parcela detrás del Colegio Carmen Arévalo. / L.O.

El edil ha explicado que actualmente la empresa adjudicataria esta presentando la documentación que se le ha requerido, en unos días se firmará el contrato y en el plazo de un mes se iniciarán las obras, "por lo que esperamos que para después de la Feria de Villafranco pueden comenzar los trabajos, dotando a la pedanía alhaurina de una nuevo espacio de esparcimiento, ocio y deporte".