Buena parte de los vecinos de Villanueva de Tapia han estado incomunicados desde el pasado viernes por la tarde debido a una 'anomalía' en la línea telefónica que ha estado cortada durante varios días. En concreto, se han visto afectadas todas aquellas personas pertenecientes a la empresa local de telecomunicaciones vinculada a la compañía nacional Movistar.

Cuatro días en los que la mitad del pueblo, sobre todo gente mayor, no ha podido realizar llamadas telefónicas ni enviar ni recibir mensajes. "A diferencia de la gente joven, hay muchas personas mayores que no tienen datos móviles y que ni siquiera tienen smartphone", ha apuntado el alcalde, Manuel Sillero.

Por un lado, recriminan la "odisea grandísima" que supone ponerse en contacto con la compañía telefónica. "Se les intentó avisar en cuanto se notificó la incidencia, pero no había posibilidad ninguna de que lo arreglaran", ha señalado el edil.

Una vez que consiguieron ponerse en contacto con la compañía, la empresa les aseguró que estaba trabajando en arreglar el problema "pero por allí no apareció nadie", ha concretado.

Días más tarde, por fin se ha podido restablecer el servicio. Ha sido el pasado martes por la mañana cuando todos los vecinos volvieron a tener línea telefónica, ya que el resto de compañías sí que seguían funcionando sin problema.

Según ha manifestado Sillero, se trata de una situación que ya se ha producido en anteriores ocasiones y que se ha agravado cuando ha coincidido con el fin de semana. "Reclamamos que el servicio se restablezca de urgencia, aunque sea fin de semana, lo que se debería ver reflejado en el pliego de condiciones del personal de mantenimiento contratado", ha concluido el alcalde de Villanueva de Tapia.