Educación

Alhaurín de la Torre inicia la instalación de toldos en todos los colegios

Los Servicios Operativos van a levantar una estructura fija para facilitar el montaje y desmontaje de las telas, con una inversión de unos 100.000 euros

El Ayuntamieno de Alhaurín está instalando toldos en todos los colegios.

El Ayuntamieno de Alhaurín está instalando toldos en todos los colegios. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado a instalar unas estructuras fijas para toldos en los patios de todos los colegios de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Servicios Operativos, con una inversión de unos 100.000 euros.

La concejala de Educación, Pilar Conde, y la dirección de los colegios han estudiado las posibles soluciones al problema de las altas temperaturas en primavera y principios de verano, y llegaron al convencimiento de que lo idóneo era la instalación de toldos y a ello se comprometió el alcalde, Joaquín Villanova.

Las estructuras ya se han colocado en la mayoría de los colegios y se espera que entre finales de esta semana y principios de la que viene estén completamente instaladas, según avanzó el edil de Servicios Operativos Prudencio Ruiz.

Hasta ahora, el Área de Servicios Operativos venía colocando toldos provisionales en los patios, entre los meses de abril y mayo, pero se ha optado por estructuras con carácter permanente y con instalaciones de calidad, protección y seguridad para los pequeños. De esta manera se evita la duplicidad de las horas de trabajo necesarias para el montaje y desmontaje, se ahorrar tiempo, y se puede atender toda la demanda sin retrasos para aumentar la protección de los alumnos frente a los rayos solares.