Humilladero ha despertado este viernes con la tragedia del asesinato de un vecino de 72 años. El pueblo ha mostrado su tristeza tras el homicidio perpetrado, según la investigación policial, por dos individuos, ya detenidos, que, al parecer, robaron y agredieron en la cabeza a la víctima en su domicilio esta pasada madrugada.

El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, ha explicado que ese es el sentir general de esta localidad de 3.293 habitantes situada en la comarca de Antequera. "El sentimiento general de los vecinos es de indignación y tristeza, con preocupación de que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir en el futuro", ha incidido.

A la víctima la describen como "una persona que no se metía con nadie", por lo que en el pueblo se sienten "muy tristes todos", ha dicho el regidor.

Ha explicado que la víctima vivía sola y era "una persona querida y valorada en el municipio", ya que en su juventud tuvo "mucha vinculación con las asociaciones deportivas". El regidor ha detallado que ha conocido la noticia sobre a las 7.00 horas, cuando le llamó la Guardia Civil para informarle de lo acontecido.

Por otro lado, según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento de la localidad planea decretar al menos un día de luto por el fallecimiento, aunque aún se debe concretar.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2.30 horas, cuando una persona alertó al servicio Emergencias 112 Andalucía de que había un varón con herida en la cabeza por robo en un domicilio de la travesía Hermanos Fernández Fuente, por lo que se activó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, han precisado a Europa Press fuentes del 112.

Fachada de la vivienda en la localidad malagueña de Humilladero donde esta pasada madrugada del viernes asesinaron a un hombre de 72 años tras ser agredido en el robo de su vivienda. EFE/Carlos Díaz

Personados en el lugar los guardias civiles hallaron a una persona con una profunda herida en la cabeza, que estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron, por estos hechos, a la detención de los dos individuos como supuestos autores del robo y de la agresión con el resultado de muerte, no descartándose nuevas actuaciones. En concreto se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de condena, han indicado en un comunicado desde el instituto armado.

Esta actuación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera y llevada a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de Antequera.