Sucesos

Matan a un hombre en Humilladero durante el robo de su vivienda

La Guardia Civil detiene a dos personas por su presunta vinculación con los hechos. La víctima, de 72 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza

Una vecina pasa junto a la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Una vecina pasa junto a la vivienda en la que ocurrieron los hechos. / Carlos Díaz

Amanda Pinto

Un hombre ha muerto esta pasada madrugada en Humilladero tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el robo de su vivienda. Según ha informado la Comandancia de Málaga, dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de condena. Los sospechosos fueron localizados por los investigadores en la zona de la Realenga, en Fuente de Piedra.

Fuentes municipales han indicado a este diario que la víctima es Antonio Bautista, de 72 años y muy querido en el municipio, donde vivía solo, pero siempre en compañía de sus amigos y primos. De hecho, fue su prima la que intentó socorrerle cuando, tras la agresión, corrió hacia su carnicería para pedir ayuda. Los vecinos aseguran que el hombre dijo a su familiar que le habían intentado robar la paga, algo ya habría ocurrido en otras ocasiones.

El alcalde de Humilladero, Miguel Asencio, ha anunciado que planean decretar al menos un día de luto por el fallecimiento, aunque aún se debe concretar. «El sentimiento general es de indignación y tristeza, con preocupación de que situaciones como esta vuelvan a ocurrir en el futuro», ha dicho. Describió a la víctima como una persona «que no se metía con nadie» y bastante conocida, ya que en su juventud tuvo «mucha vinculación con las asociaciones deportivas".

Los hechos se conocieron sobre las 02.30 horas, cuando una familiar de la víctima llamó al teléfono de Emergencias 112 para informar de la agresión que esta había sufrido durante un robo en una vivienda en la Travesía Hermanos Fernández de la Fuente. El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil y, cuando los agentes llegaron, los sanitarios estaban atendiendo a una persona mayor que presentaba una profunda herida en la cabeza, aunque los médicos no pudieron hacer nada por la víctima y esta falleció poco después, según el instituto armado. 

El posterior dispositivo de la Guardia Civil culminó con la detención de dos personas por su presunta vinculación con los hechos. Los sospechosos, uno de ellos con numerosos antecedentes por robo, fueron localizados en la zona de la Realenga, en Fuente de Piedra. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción 2 de Antequera y llevada a cabo por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Suscríbete para seguir leyendo