Sucesos

Declarado un aparatoso incendio en una nave de productos cárnicos en el polígono de Humilladero

Los trabajadores, que han salido por su propio pie, se encuentran a salvo - Solo se ha trasladado al hospital a un hombre de 44 años por inhalación de humo

La densa columna de humo generada por el incendio en Humilladero.

La densa columna de humo generada por el incendio en Humilladero. / C. P.

Celia Paredes

Tremendo susto el que se está viviendo esta mañana de miércoles en Humilladero con la declaración de un incendio en la zona del antiguo matadero.

Sobre las diez y veinte de la mañana decenas de llamadas de vecinos han alertado de la existencia de una gran columna de humo negro que provenía de la nave de productos cárnicos de Coviher, situada en el Polígono Industrial de Humilladero, en calle La Liebre, según ha confirmado el servicio de Emergencias 112. La gran humareda, que se divisa desde el pueblo, augura la calcinación de la fábrica.

En principio, todos los trabajadores se encuentran a salvo, aunque se ha solicitado asistencia sanitaria por inhalación de humo. Tampoco han tenido que ser desalojados por los operativos, sino que han salido por sus propios medios. Los servicios sanitarios han atendido a un varón de 44 años, que ha sido evacuado al hospital de Antequera.

Hasta cinco dotaciones de bomberos de Antequera y Archidona siguen trabajando en la extinción del incendio que finalmente ha afectado a tres naves industriales, dos de despiece cárnico y una vacía, siendo esta última, al parecer, donde ha comenzado el incendio. Al lugar se dirige otra unidad de bomberos de Coín para ayudar a apagar las llamas. También se ha instalado un puesto de mando avanzado para coordinar los trabajos.

Todo el personal se encuentra fuera de las instalaciones, aunque una persona ha resultado afectada por inhalación de humo y está siendo atendida por sanitarios.

El Ayuntamiento de Humilladero ha pedido a los vecinos, sobre todo a los de la zona de Villa Araceli, que cierren puertas y ventanas y se mantengan en sus casas por el humo.