Feria de Primavera

Agrogant y Expomaq abren sus puertas y sitúan a Antequera como eje de la economía agrícola

Tras dos años de pandemia, Antequera recupera al cien por cien su Feria de Primavera que se celebra por todo lo alto del 26 al 29 de mayo

Uno de los puestos de Sabor a Málaga en la Feria de Primavera de Antequera.

Uno de los puestos de Sabor a Málaga en la Feria de Primavera de Antequera. / L. O.

Amanda Pinto

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la feria de la maquinaria de Antequera, ‘Expomaq 2022’, que regresa al municipio con más diversidad e innovación que nunca tras la pandemia. También se ha dado inicio a la tradicional Feria Agrícola y Ganadera de Antequera, Agrogant, que trae consigo una gran variedad de productos típicos de la zona.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas y Ana María Corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

A lo largo de 8.000 metros cuadrados, una treintena de compañías presentan hasta el próximo día 29 las principales novedades del mercado en tractores, cosechadoras, vibradoras y demás maquinaria para el campo.

Expomaq’ es una de las ferias de maquinaria agrícola más importantes de Andalucía, que llega otro año más a Antequera y que se podrá visitar hasta el próximo 29 de mayo, de diez de la mañana a diez de la noche, contando con un horario ininterrumpido para que todos los amantes del sector puedan recorrerla de la mejor manera posible.

Además, quiénes se acerquen a la feria también podrán degustar y comprar, entre otros, aceites de oliva virgen extra con denominaciones de origen (DO) de varios puntos de la provincia, vinos ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, cervezas artesanas, molletes y pico de Antequera, ‘Pasas de Málaga’, aceitunas, quesos artesanales, productos cárnicos de cabra malagueña y otros tipos de embutidos, dulces o zumos naturales y mermeladas.

Los puestos de la feria se ubican en el Paseo Real de Antequera.

Los puestos de la feria se ubican en el Paseo Real de Antequera. / L. O.

Agrogant-Sabor a Málaga vuelve así un año más a convertirse en referente agroalimentario de la feria con una presencia mayoritaria de productos elaborados en la comarca, estableciéndose como viene siendo habitual en los últimos años un programa de actividades paralelas con demostraciones o catas.

Al igual que el año pasado, los stands estarán instalados en el Paseo Real con el objetivo de acercarla a una mayor cantidad de público en general. De jueves a sábado tendrá un horario de apertura de once a diez de la noche, mientras que el domingo será de once a cinco de la tarde.

Durante la inauguración de ambas ferias, el alcalde de la localidad ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de actividades que, además de posicionar a Antequera como referente en el mundo agrícola andaluz, permiten apoyar de forma firme al sector.

Antequera procede de esta forma a convertirse, otro año más, en la capital de la Agricultura, de la Ganadería y del ocio a través de su Feria de Primavera, de Agrogant-Sabor a Málaga y de Expomaq. Una Feria considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Provincial organizada con el objetivo de que siga siendo del gusto de todos, pudiendo compartir así unos extraordinarios días de convivencia en torno a las decenas de propuestas y alternativas que plantea el programa ferial.