Fiestas

Alhaurín el Grande ya está de Feria

La cabalgata de gigantes y cabezudos, y el encendido del alumbrado abrieron anoche las actividades hasta el domingo

L.O.

Alhaurín el Grande vive ya su Feria de Mayo que se prolongará hasta el próximo domingo, día 29. Unos días en los que el municipio se viste con los trajes típicos de fiesta y se lanza a confraternizar con sus vecinos.

La Feria de Mayo de Alhaurín el Grande arrancó ayer con la cabalgata de gigantes y cabezudos, y el posterior encendido del alumbrado que da paso a cinco días de festejos y multitud de actividades que regresan al municipio tras dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia.

Tras el encendido de las bombillas, se abrieron las casetas y se celebró la Gala de elección de la Reina y Míster de las Fiestas, con su corte de honor.

Este jueves, los protagonistas serán los mayores con el tradicional almuerzo en la Caseta Municipal y por la noche, entre otros eventos, tendrá lugar la actuación del grupo Alejados.

El viernes se inaugura la Feria de Día en el Centro Histórico con el paseo oficial de la Reina y Míster y su corte de honor en coche de caballos, la misa rociera y la ofrenda floral a la Patrona, que dará paso a la elección de la Reina y Míster Infantil y a innumerables actuaciones y espectáculos variados para toda la familia. Al caer la noche, los reyes de espectáculo serán Los Rebujitos.

El sábado el centro histórico volverá a albergar la Feria de Día centrada en espectáculos en la plaza Baja y plaza Nueva y por la noche Juanlu Montoya ofrecerá su espectáculo Con Calma.

El domingo se clausurarán los festejos con la actuación estelar de Marisol Bizcocho.

Entre las novedades de este año, la Feria de Día contará con una nueva zona para actuaciones musicales con escenario en la plaza Nueva e hilo musical en todo el centro, mientras que el Real de la Feria la Caseta de la Juventud contará cada noche con una programación especial con Dj's y otras sorpresas.

También se han acondicionado nuevas zonas de aparcamiento en el entorno del Mercado de Mayoristas para facilitar el estacionamiento de vehículos en zonas cercanas al Recinto Ferial.

La alcaldesa de Alhaurín, Toñi Ledesma, ha hecho un llamamiento a vivir y disfrutar la feria con responsabilidad individual y a "ser responsables sobre todo en el tema sanitario y todavía tenemos que tener precaución pues todos sabemos que el Covid todavía está entre nosotros", ha dicho.