La candidata número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Parlamento de Andalucía el próximo 19 de junio, Nuria Rodríguez, ha asegurado que su formación apostará por la puesta en marcha del geoparque en la comarca del Alto Guadalhorce, el primero en la provincia y ha defendido la apuesta de la formación naranja por el interior.

Este proyecto, cuyos primeros pasos ya se han dado, "será realidad con Ciudadanos y con financiación andaluza", según la aspirante de la formación liberal, quien ha añadido: "El único partido que apuesta por el interior de Málaga es Ciudadanos".

Rodríguez ha dicho que este proyecto, planteado por los ayuntamientos de la zona y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y con el apoyo de la Diputación, fue "iniciativa de la formación liberal en el municipio de Álora y a pesar de las promesas de otras instituciones, no han hecho nada por ponerlo en marcha".

"Queremos que el geoparque se lleve a cabo de una vez por todas porque la puesta en valor de este espacio patrimonio físico-natural que engloba a seis municipios, va a generar empleo en la zona y más de treinta puntos de interés", ha añadido.

La candidata, que ha visitado cooperativas olivareras, artesanos del barro y bodegas de la localidad 'perota', ha recordado que la apuesta de Ciudadanos no pasa sólo por este proyecto de promoción turística.

Así, ha recordado que Álora fue declarado municipio turístico en 2020 y que gracias a ello se han realizado muchas actuaciones en el municipio, entre ellas la Fuente del Rincón de Pepe, la instalación de aseos públicos y un aparcamiento a la entrada del municipio, así como el cambio en la señalización turística de Álora.

"Nos sentimos orgullosos de las políticas útiles de Ciudadanos, de que no se hable solo de la Málaga de sol y playa", ha dicho recordando esta apuesta por los pueblos del interior, y ha reiterado: "Hemos cumplido con nuestros compromisos".