Movilidad

Coín pone en marcha el servicio de autobús directo a Málaga (M-348)

Tan sólo tiene una parada en el Hospital del Guadalhorce pero el municipio ha rescatado una segunda línea, la M-345 hasta la capital, pasando por el Hospital del Guadalhorce, Cártama, Campanillas, el Clínico y la UMA

Coín ya dispone de un autobús directo hasta la capital malagueña.

Coín ya dispone de un autobús directo hasta la capital malagueña. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha puesto en marcha la nueva línea de autobús directo a Málaga (M-348), con una única parada intermedia en el Hospital del Guadalhorce y un trayecto de apenas unos 45 minutos de duración.

La línea que ha comenzado hoy tiene una única salida a las 09:55 desde la parada de autobuses con llegada prevista a Málaga a las 10:40 horas.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado que esta línea directa a Málaga es una reivindicación histórica del municipio y un primer paso para la entrada de Coín en el Consorcio de Transportes Área Metropolitana de Málaga, que se encuentra en fase de estudio técnico. "Una vez que ya existe esta primera línea, lo próximo es aumentarla en número de viajes tanto de ida como de vuelta desde Málaga", ha afirmado Francisco Santos.

El funcionamiento de esta nueva línea ha sido posible gracias a una modificación de la concesión de transporte de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transportes de Málaga que ha permitido implantar este servicio junto a otras líneas directas desde los municipios de Tolox, Guaro y Monda al Hospital Valle del Guadalhorce (del que carecían previamente).

M-345

Asimismo, Coín recupera la línea M-345 hasta la capital malagueña que sale desde la parada de autobuses a las 07:00h y llega a Málaga a las 08:15 horas, parando en el Hospital del Guadalhorce, Cártama, Campanillas, Hospital Clínico-Universidad antes de llegar al centro de la capital. "Esta línea quedó paralizada y esta semana ha vuelto a ponerse en marcha siendo una de las grandes noticias de la semana, puesto que es un servicio bastante utilizado en nuestro municipio", ha remarcado Francisco Santos.

En cuanto a la incorporación al Consorcio de Transportes, el alcalde ha afirmado que está aceptada y que en estos momentos se encuentra en fase de estudio técnico para ver con qué número de líneas y con qué frecuencia de paso se produce esta incorporación, ha explicado el regidor coineño.