Encuentro

Un centenar de camiones se dan cita en Villanueva de Algaidas este fin de semana

El municipio retoma tras la pandemia su popular Concentración de Camiones Clásicos, Modernos y Americanos en una jornada de convivencia llena de música, servicio de barra, solidaridad, concursos y más

Algunos de los camiones que han acudido a esta cita.

Algunos de los camiones que han acudido a esta cita. / Celia Paredes

Celia Paredes

En torno a un centenar de camiones y camioneros de todo el territorio nacional se dan cita este fin de semana en Villanueva de Algaidas con motivo de la celebración de la V Concentración de Camiones. Modelos clásicos, modernos y americanos que harán delicias de los fanáticos y amantes del motor en una concentración única en la comarca y referente en la provincia que vuelve más fuerte que nunca tras la pandemia.

La jornada arranca este sábado con la apertura del recinto ferial que desde las diez irá recibiendo la llegada de los camiones participantes. A las cinco de la tarde se realizará la prueba de sonido y a las ocho los tráilers recorrerán el municipio en un desfile sin igual que no dejará indiferente a nadie. Al caer la noche, sobre las once, se desarrollará la prueba de iluminación. El grupo 'Los tirantintos' actuarán a las doce de la noche como colofón a esta primera jornada de convivencia.

Ya el domingo tendrá lugar la actuación flamenca de Diego Casado a la una de la tarde. A las cuatro se desvelarán cuáles han sido los camiones más destacados según cada categoría, desde el mejor show truck, hasta el más elegante, el más ruidoso, el mejor aerografiado y más, así como se reconocerán a los conductores más jóvenes y veteranos.

Durante toda la concentración estará presente un camión solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Habrá servicio de barra, zona comercial, regalos y, como dicen, mucha diversión.

La Concentración de Camiones Modernos, Clásicos y Americanos de Villanueva de Algaidas se ha convertido ya en un aliciente y atractivo turístico para el pueblo, donde hay una gran afición en torno a los camiones. Una fecha muy señalada en la que se roza el lleno en hostales y casas rurales, además de en bares y restaurantes.

Suscríbete para seguir leyendo