Medio ambiente

Bendodo participa en la suelta de cinco búhos en la Sierra de las Nieves en el Día Mundial del Medio Ambiente

La liberación de las aves rapaces ha tenido lugar desde el Mirador de los Jarales, en el municipio de Istán

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, en la suelta de ejemplares de Cárabo y Búho chico en Málaga

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, en la suelta de ejemplares de Cárabo y Búho chico en Málaga / Álex Zea

La Opinión

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha participado este domingo en la suelta de cinco búhos en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, ejemplares que han sido rehabilitados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) El Boticario.

La liberación de las aves rapaces ha tenido lugar desde el Mirador de los Jarales, en el municipio malagueño de Istán, donde el consejero de la Presidencia ha estado acompañado de la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana María Corredera; la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Carmen Casero, y el alcalde de Istán, José Miguel Marín.

Durante el acto, Bendodo ha subrayado que "no hay mejor lugar" que la Sierra de las Nieves para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

Ha explicado que este domingo se han liberado, con el fin de reintroducirlos en su hábitat natural, a tres ejemplares de Cárabo y dos de Búho chico, que llegaron al CREA El Boticario tras caer del nido, procedentes de Ronda y de Mollina.

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas El Boticario, sito en el Parque Natural Los Montes de Málaga, es un centro dependiente de la Junta de Andalucía, adscrito a la Delegación Territorial de la Delegación de Desarrollo Sostenible en Málaga.

Este centro realiza labores de rehabilitación de especies amenazadas de la fauna vertebrada andaluza y hasta junio han ingresado en el centro un total de 234 ejemplares.

La suelta de estos ejemplares se ha desarrollado en pleno corazón de la Sierra de la Nieves, concretamente en el término municipal de Istán, donde la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible ha proyectado un nuevo Centro de Defensa Forestal (Cedefo), que se licitará en breve por unos cuatro millones de euros.