Campillos renueva otros 2,1 kilómetros de la red Majavea de agua potable

Ya ha sustituido 15,6 kilómetros de la red y el proyecto está únicamente a falta de la séptima y última fase, que tendrá una longitud de 3,8 kilómetros y un coste de 685.000 euros

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, supervisa las obras.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, supervisa las obras. / L.O.

L.O.

La sexta fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, de la que se abastece el municipio de Campillos, entrará en servicio esta misma semana.

Así lo ha dicho el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, que ha visitado las obras junto al concejal de Empleo, Jorge Segura, y el ingeniero redactor del proyecto, Benito Gallardo. Los trabajos ya han finalizado y estos días se están llevando a cabo las pruebas de presión y desinfección previas a su entrada en funcionamiento.

Esta sexta fase del proyecto ha consistido en la instalación de un tramo de 2,1 kilómetros de tubería, con un presupuesto de ejecución de 244.382 euros, que han sido financiados gracias al Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación Provincial de Málaga.

Con esta actuación, el Ayuntamiento ha sustituido ya un total de 15,6 kilómetros de la red de agua de Majavea, lo que supone la renovación de un 75% de la tubería.

"Hemos culminado una nueva fase de un proyecto prioritario para este equipo de gobierno cuando asumió la gestión del Ayuntamiento en 2015. Ya se han invertido más de un millón y medio de euros. Solo queda la séptima y última fase, cuyo proyecto ya está redactado y saldrá a concurso lo antes posible. El objetivo es que este último tramo, de 3,8 kilómetros de longitud, esté finalizado y en funcionamiento el año que viene", explicó el alcalde.

Guerrero precisó que la séptima fase requerirá unas obras más complejas, "ya que recoge un tramo de mayor longitud y, además, transcurrirá junto a una de las carreteras de acceso a Almargen, debe cruzar la vía del tren, un puente y el polígono industrial de Almargen”.

El presupuesto de ejecución asciende a 685.000 euros, cantidad que será sufragada con diferentes programas de fondos incondicionados asignados por la Diputación de Málaga. La intención del Ayuntamiento es iniciar las obras de esta séptima y última fase antes de que finalice el verano.