Infraestructuras

Antequera invertirá 350.000 euros en un nuevo césped artificial para el campo de fútbol

Dejará de ser de caucho para estar formado por granos de corcho y otros materiales más ligeros, lo que mejorará el mantenimiento de la superficie que será menos costoso para las arcas municipales

Campo de fútbol del estadio municipal de Antequera.

Campo de fútbol del estadio municipal de Antequera. / L.O.

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Antequera invertirá alrededor de 350.000 euros en la sustitución del césped artificial del estadio municipal Ciudad de Antequera por uno nuevo que cumpla todas las normativas medio ambientales y de calidad. Así, dejará de ser de caucho para estar formado por granos de corcho y otros materiales más ligeros, lo que mejorará el mantenimiento de la superficie que será menos costoso para las arcas municipales. Sobre todo ello ha informado el secretario general del Partido Popular, Juan Rosas.

La operación se hará por un proceso de renting con una duración de 48 meses para no tener que realizar el desembolso de una sola vez. Durante ese tiempo, la empresa adjudicataria será la encargada de cuidar el césped mientras que el Ayuntamiento abonará un pago mensual aproximado de 86.000 euros, empezando este mismo mes de agosto. Una vez cumplido este periodo de arrendamiento, el pavimento quedará en propiedad del Consistorio.

El proyecto ya se encuentra en estado de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes por lo que esperan que esté operativo en agosto para la pretemporada.

Recientemente se ha procedido a la puesta a punto del riego del estadio y esperan ir mejorando y restaurando poco a poco toda la instalación ya que, según ha apuntado Rosas, el campo resulta ser muy incómodo para el espectador ya que “por unas malas decisiones del Partido Socialista” se eliminaron las gradas de la sombra, dejando unas “mini gradas” justamente donde da el sol y retiradas del campo por una pista de atletismo “que nadie ha usado todavía”.

También invirtieron 200.000 euros en la reforma de los vestuarios, por lo que durante las dos últimas legislaturas se ha destinado más de medio millón de euros a este campo de fútbol.

Por otro lado, estudian en un futuro poner el riego soterrado para mejorar la visibilidad y techar la zona de las gradas para contrarrestar el sol y las lluvias.