Infraestructuras

Alhaurín el Grande inicia la remodelación integral de la calle Cristo de la Agonía

El ayuntamiento invertirá 200.000 euros en renovar todas las redes de suministros, ensanchar las aceras y renovar el pavimento de la calzada

La remodelación de la calle Cristo de la Agonía de Alhaurín el Grande durará cinco meses.

La remodelación de la calle Cristo de la Agonía de Alhaurín el Grande durará cinco meses. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras de remodelación integral de la calle Cristo de la Agonía, en la Barriada de los Pisos Guardiola.

"Se trata de una calle cuyas infraestructuras se encuentran en mal estado debido a su antigüedad, sobre todo las subterráneas, ya que existen tuberías de saneamiento del bloque de Guardiola que cruzan la calle y pasan por debajo del Bloque de Parque Feria por medio de locales comerciales privados, lo que origina atascos muy serios que pretendemos eliminar conectando los saneamientos de los bloques de Guardiola directamente a la nueva red que se va a instalar", ha explicado concejal de Obras, Juan Manuel Aragón.

La actuación va a permitir modernizar todas las infraestructuras de la red de suministros de saneamiento, pluviales, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público con iluminación LED, telecomunicaciones y la mejora de la señalización viaria. Asimismo, se van a renovar todas las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable quedando las primeras registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento.

Los trabajos finalizarán con la sustitución de toda la acera a ambos lados de la calle, que se ampliará en anchura, y con la sustitución del pavimento de la calzada con un compuesto de 70 cm de reciclado de hormigón, 20 cm de hormigón y acabado final con 7 cm de asfalto en caliente.

La acera del lateral de la Oficina de Correos se va ampliar en 1,50 metros y la otra en un metro; y en la zona de las escaleras que dan acceso a los bloques se ejecutará una rampa para facilitar el acceso a los bajos donde se sitúan los locales comerciales.

La actuación supondrá una inversión de 200.000 euros procedentes de fondos propios del Ayuntamiento y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses.