Infraestructuras

La Diputación adjudica por más de dos millones el nuevo parque de bomberos de Antequera

Se construirá en la zona de Parque Verónica, en una parcela ubicada entre la cuesta de Talavera y la avenida de José María Fernández, en un plazo de año y medio

Así será el nuevo parque de bomberos de Antequera.

Así será el nuevo parque de bomberos de Antequera. / L.O.

Amanda Pinto

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha adjudicado hoy las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de Antequera a la Unión Temporal de Empresas formada por Invesia Construcción y Servicios, SL y Azogue Ingeniería, SL por un importe de 2.469.346 euros.

Después de haber estudiado las diez propuestas presentadas, las obras se han adjudicado a esta unión temporal de empresas al considerarse la mejor oferta en atención a la relación calidad-precio y por diversas mejoras planteadas.

El proyecto, que contará con un plazo de ejecución de un año y medio, tendrá como ubicación la zona de Parque Verónica, en una parcela ubicada entre la cuesta de Talavera y la avenida de José María Fernández y con una extensión de más de 7.035 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Antequera cedió a la Diputación.

El nuevo parque de bomberos se conformará con dos edificios paralelos, que delimitan un patio intermedio que sirve de tránsito entre las dependencias de oficinas y el garaje, donde se ubicarán los distintos vehículos, y a la vez ilumina de forma natural el interior del edificio. Ambos inmuebles cuentan con la misma altura, aunque el garaje cuenta con una sola planta, y el otro volumen consta de planta baja más una.

En la planta baja se ubicarán todas las estancias con un uso diario más habitual, como las oficinas, dependencias de estancia, comedor y descanso, gimnasio, vestuarios y taquillas. Además, también incluirá zona de cuarto de limpieza, almacén, taller y cuarto de equipos de respiración autónoma así como aljibe.

En la planta primera se dispondrán salas de reuniones, sala de estudio y oficinas de dirección, aulas de formación y biblioteca.

Asimismo, se prevé la construcción de una torre de maniobras con escalera, de aproximadamente 14 metros de altura.