Fiestas

Alhaurín vive desde este miércoles la Feria de San Juan

Desde el miércoles hasta el domingo actuarán artistas como Ecos del Rocío, Moncho Chavea y Original Elías, Nyno Vargas, Astola & Ratón y Tomasito, con la actuación estelar de Camela

Alhaurín de la Torre vivirá su feria del 22 al 26 de junio

Alhaurín de la Torre vivirá su feria del 22 al 26 de junio / L.O.

L.O.

Alhaurín de la Torre comienza este miércoles, 22 de junio, la Feria en honor a San Juan Bautista, que se celebrará hasta el próximo domingo 26 y que tuvo su antesala en la tradicional romería que se celebró los día 11 y 12 de junio.

Los actos comenzarán el miércoles a las siete de la tarde, con el gran desfile inaugural que recorrerá la plaza de España y continuará por la avenida de San Sebastián, Vicente Aleixandre, la plaza de San Sebastián, la avenida de España, Doctor Fleming, Juan Carlos I y vuelta a la plaza de San Sebastián.

A las nueve de la noche tendrá lugar el pregón, a cargo de Juan José González Díaz, en la plaza de San Sebastián y, acto seguido se procederá al tradicional paseíllo y al encendido de las luces del real de la feria.

A las once de la noche, en la Caseta Oficial, tendrá lugar el primero de los grandes conciertos de esta edición, con la actuación del grupo Ecos del Rocío, que se despide este verano de los escenarios tras una dilatada trayectoria.

Las actividades continuarán el jueves, día 23, a partir de las cinco y media de la tarde, con la carrera de los San Fermines infantiles, en el barrio viejo.

A las seis y media, se celebrará la gran fiesta infantil en el parque municipal, con la actuación del mago Ernesto Pico y Andrea; y se celebrará la elección de la Reina, Rey, damas y caballeros infantiles de la feria.

Esa noche, a las once, en la Caseta Oficial actuarán Moncho Chavea y Original Elías.

El viernes, día 24, festividad de San Juan Bautista, los actos comenzarán al mediodía con la tradicional ofrenda floral en la plaza de San Sebastián.

A la una de la tarde se abrirá la Feria de Día, amenizada por la panda de verdiales y Dj Paco, y a la cuatro de la tarde actuará El Callejón.

A las seis de la tarde, en la parroquia de San Sebastián, tendrá lugar la misa en honor del patrón de Alhaurín de la Torre, acompañada de la coral Santa Cecilia. Una vez terminada la eucaristía, a las siete de la tarde, saldrá la procesión de San Juan Bautista, que recorrerá la plaza de la Concepción, Eduardo Ocón, Málaga, plaza de San Sebastián, Juan Carlos I, Doctor Fleming, avenida de España, plaza de San Sebastián y la calle Málaga, antes de regresar a la parroquia de San Sebastián.

Esa misma noche, a las once, actuará Nyno Vargas en la Caseta Oficial y posteriormente actuará Dj José Castillo con animación musical hasta el cierre de la caseta.

El sábado, día 25, los actos comenzarán con la diana floreada a las nueve de la mañana, y continuarán con pandas de verdiales y charangas, Dj Paco y una degustación de paella popular a las tres de la tarde, tras la que actuará Antoñito Molina.

Las actuaciones musicales y folclóricas se sucederán en las casetas familiar, juvenil y la de Los Patos hasta la actuación de Tomasito, Astolar y Ratón, en la Caseta Oficial.

El domingo, día 26, se celebrará la gran fiesta infantil del agua, de 10 a 19 horas, en el colegio Isaac Peral, y diversas actuaciones musicales como la de Mister Proper, a las cuatro de la tarde.

El domingo, precisamente, se celebra el día del niño, mientras que los niños con espectro autista tendrá la oportunidad de vivir la feria todos los días, de 18.30 a 20.30 horas, con las atracciones de la feria sin ruido.

Las actuaciones musicales continuarán en las casetas de real hasta la actuación estelar de fin de fiesta que esta edición correrá a cargo del grupo Camela, a las once de la noche, en la Caseta Oficial.