Infraestructuras

Así será el nuevo parque de juegos de agua de Alhaurín

Supondrá una inversión de 725.000 euros y se está construyendo en el polideportivo municipal

El parque de agua está pensado para los más pequeños.

El parque de agua está pensado para los más pequeños. / L.O.

Alhaurín el Grande contará con un nuevo parque infantil de juegos de agua, que el ayuntamiento va a construir en el polideportivo municipal.

Se trata de una de las grandes obras de este mandato, que supondrá una inversión de 725.000 euros, y que estaba prevista para este verano pero que se ha visto afectada por el retraso en la entrega de los materiales.

Las instalaciones ocuparán una superficie total de 2.000 m2, de los cuales unos 300 m2 corresponden a la denominada Splashpark-Waterpark, una zona recreativa formada por 14 juegos entre los que destaca una zona de toboganes y chorros de aguas para los más pequeños y otra zona con toboganes semi-sumergidos más grandes que a su vez incorporan un cubo gigante de vuelco de agua, y diferentes tipos de chorros de aguas con forma de flores, arcos y cañones de agua que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Otros 100 m2 corresponden a una burbuja de 7,5 metros de diámetro (tipo castillo hinchable) semi-sumergidos en una piscina circular en este caso para disfrute de los más mayores. El resto de la instalación la componen zonas de tránsito con pavimento antideslizante y zonas verdes y espacio de sombra.

El parque acuático también contará con zonas para los jovenes.

El parque de agua también contará con zonas para los jovenes. / L.O.

El proyecto incluye la adecuación del módulo de aseos y vestuarios que existen actualmente y que dará servicio a esta nueva infraestructura que contará con un sistema de calidad de agua, formada por tuberías, bombas, filtros y depuradora para tratar las aguas usadas en los diferentes juegos.

El nuevo parque infantil y juvenil de juegos de agua se va a construir en el espacio que ocupaba la antigua piscina de verano junto a los pabellones cubiertos del polideportivo municipal, que actualmente está en fase de demolición.

La alcaldesa, Toñi Ledesma, ha explicado que pese al retraso provocado por el suministro de materiales, el parque acuático estará listo en tres meses.

Suscríbete para seguir leyendo