Infraestructuras

Ronda abre hoy al público una nueva piscina municipal al aire libre para más de mil personas

La instalación ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y estará abierta al público todos los días, con precios especiales para familias numerosas, menores, mayores de 65 y estudiantes

La nueva piscina municipal de Ronda lleva el nombre de Manolo López.

La nueva piscina municipal de Ronda lleva el nombre de Manolo López. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Ronda abre hoy al público una piscina municipal al aire libre con capacidad para más de mil personas junto a la Ciudad Deportiva de la ciudad.

Esta nueva infraestructura, bautizada como piscina Manolo López, en recuerdo del impulsor del cooperativismo en la comarca de Ronda, cuenta con zonas de merenderos, juegos infantiles, una piscina principal y otra para menores, área de césped, aseos y vestuarios, aparcamiento exterior al aire libre con más de 150 plazas, además de una cafetería que podrá usarse esta temporada para comer pero que será adjudicada ya de cara a la temporada de 2023.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha recordado que esta instalación ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros procedentes del superávit municipal y ha sido construida por la empresa rondeña Obrasport, S.L.

Desde hoy, los vecinos que deseen bañarse pueden acudir cualquier día de la semana desde las 11.00 hasta las 20:00 horas para hacer uso de esta instalación.

El equipo de gobierno ha establecido un rango de precios que contempla entradas generales, descuentos para menores de 12 años, mayores de 65, estudiantes con carné, personas con movilidad reducida, y miembros de familia numerosa. Junto con ello, se está estudiando poner días con precios especiales para todos los colectivos.