Feria

Arranca la feria de Alhaurín de la Torre, tras dos años sin celebrarse

Los festejos comienzan este 22 de junio y se prolongarán hasta el sábado 26 - Ecos del Rocío, Moncho Chavea y Original Elas o Camela son algunos de los conciertos estrella

Todo listo para que comience la Feria de Alhaurín de la Torre

Todo listo para que comience la Feria de Alhaurín de la Torre / PRENSA ALHAURIN

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Este año vuelven a Alhaurín de la Torre todas las fiestas que debido a la pandemia tuvieron que ser suspendidas. Entre ellas, las más características del municipio: tanto la Feria de San Juan Bautista como la Romería.  

La Feria y Fiestas de San Juan de Alhaurín de la Torre regresan por fin en 2022 tras dos años de restricciones. Los festejos arrancan este 22 de junio y se prolongarán hasta el sábado 26. Y lo hacen por  todo lo alto, con numerosas actividades e importantes novedades, con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten con intensidad de estos festejos. 

El alcalde, Joaquín Villanova, ya  adelantó que será «una gran feria».  Para ello, las calles del municipio se han vestido para la ocasión; con farolillos  en los balcones y escaparates llenos de colores.

Para ello, tanto el Recinto Ferial como el Parque Municipal han experimentado una importante renovación, por valor de unos 500.000 euros. Las obras se han acometido en dos anualidades, 2021 y 2022, en pavimento, iluminación, electricidad, reordenación del tráfico, mejora de la vegetación y la jardinería.

Será una feria «muy completa, para que nadie se sienta excluido y dando servicio a todos los colectivos y tramos de edad. A los que les gusta la música , les prometemos conciertos vibrantes», asegura Andrés García, concejal de Fiestas, Turismo y Cultura. 

El Parque Ferial listo para el encendido de luces

El Parque Ferial listo para el encendido de luces / PRENSA ALHAURIN

Los festejos reunirán a destacados artistas, cantantes, humoristas y grupos de renombre. Durante los días de Feria, los conciertos estrella serán los de Ecos del Rocío (el 22 de junio), Moncho Chavea y Original Elías (23), Nyno Vargas (24), Tomasito, Astola y Ratón (25) y Camela (26).

El pregón del primer día de Feria lo dará Juan José González en la plaza de San Sebastián, a las nueve de la noche. A lo largo de las cinco jornadas se han previsto actividades para todos los gustos y atendiendo a las edades. 

Como es habitual, los niños tendrán su propia fiesta en el Parque de los Patos, mientras que los mayores cuentan con invitaciones para cenar en la Caseta del Mayor, que deben recoger previamente. La apertura de la Feria de Día será el viernes, día 24, a las 13.00 horas.

El Día del Niño se ha fijado el domingo 26, mientras que todos los días se ha fijado una franja de dos horas «sin ruido», de 18.30 a 20.30 horas. 

Este año, el mérito del cartel de la Feria recae en Marta de Araceli, mientras que el de la Romería es de Iván Rodríguez.