Sucesos

Cinco detenidos tras desarticular dos puntos de venta de drogas en Coín y Mijas

Uno de los arrrestados se dedicaba al menudeo en parques y zonas de ocio y los otros cuatro formaban parte de un grupo criminal instalada en una supuesta asociación privaa de cannabis

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial, en una imagen de archivo..

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial, en una imagen de archivo.. / Guardia Civil

L. O.

La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga en dos operaciones llevadas a cabo en los municipios malagueños de Coin y Mijas en las que han sido detenidas cinco personas por tráfico de drogas.

Así, enmarcado en el plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, la Guardia Civil ha detenido a un individuo el cual se dedicaba a la venta de droga al menudeo en parques y zonas de ocio de la localidad de Coin.

En el momento de su detención le fueron intervenidas numerosas dosis ya preparadas para su venta, aprehendiéndose diez bolsitas que contenían 2,5 gramos de hachís, 21 bolsitas de 1,5 gramos y una bolsa de un gramo de hachís, así como dinero en metálico.

Esta operación, denominada 'Sacculus' ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, según han indicado en un comunicado.

Asimismo, en el marco de la operación 'Aguijón' se ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en una supuesta asociación privada de cannabis en la localidad de Mijas que carecía de cualquier tipo de licencia documentación que amparara su actividad.

Esta organización, que vendía el estupefaciente sin control alguno, facilitaba una llave magnética a las personas que pretendían acceder al local para adquirir las distintas dosis bajo el amparo de ser un supuesto socio de la asociación.

En un primer registro del local fueron detenidas tres personas aprehendiéndose nueve plantas de marihuana que estaban cultivando en un armario en el interior del local, con un peso de 810 gramos. En el interior del falso techo había gran cantidad de cogollos ocultos para evitar ser detectados así como una envasadora al vacío y varias básculas de precisión. Fueron intervenidos 925 gramos de cogollos y 105 gramos de hachís así como 1150 euros en efectivo.

Posteriormente, se volvió a realizar una nueva inspección, siendo detenida otra persona e interviniéndose 20,12 gramos de hachís, 274,65 gramos de cogollos de marihuana y 1.555 euros en efectivo.

Por estos hechos han sido detenidas cuatro personas, de nacionalidades holandesa y española de entre 24 y 34 años, a las que se les acusa de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.