La Policía Nacional ha detenido en Monda a una mujer de 50 años con una Orden Internacional de Detención (OID) dictada por las autoridades de Estados Unidos, en relación con una estafa de más de medio millón de dólares. Estando esta en dependencias policiales, también resultó arrestada su pareja, un hombre de 67 años, que tenía dos reclamaciones judiciales en vigor para ingreso en prisión por delitos de tráfico de drogas y falsedad documental.

La detención de la mujer tuvo lugar el mediodía del pasado viernes 17 de junio en la carretera A-355, a su paso por el municipio de Monda, según han informado este domingo desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado.

Los agentes identificaron a la sospechosa, que iba conduciendo un vehículo, y comprobaron que sobre ella recaía una Orden Internacional de Detención por un delito de estafa y falsedad, siendo el país ordenante Estados Unidos.

Según se recoge en la requisitoria, la fugitiva habría cometido un fraude de más de medio millón de dólares. Para este delito, el ordenamiento jurídico del país reclamante contempla una pena máxima de 30 años de prisión.

Asimismo, mientras la fugitiva permanecía detenida en la Comisaría de Marbella, los agentes localizaron a su marido cuando se disponía a retirar el vehículo y que había quedado estacionado en la vía pública.

La Policía ya tenía conocimiento que sobre la pareja de la prófuga pesaban varias reclamaciones judiciales en vigor, en concreto dos requisitorias para ingreso en prisión por delitos de tráfico de drogas y falsedad documental y, además, una averiguación de domicilio y paradero.

Ambos arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Málaga, según han manifestado desde la Policía Nacional.