Kiosco

La Opinión de Málaga

Turismo

Villanueva del Trabuco inaugura su nuevo albergue municipal en plena naturaleza

Ubicado junto a la piscina municipal y con unas vistas panorámicas de todo el pueblo, el nuevo espacio cuenta con capacidad de pernoctación de 24 personas, restaurante y centro BTT

7

Nuevo albergue de Villanueva del Trabuco Celia Paredes

Villanueva del Trabuco da la bienvenida al verano con la inauguración de su nuevo albergue municipal. "Estamos muy contentos de anunciarlo, llevamos muchos meses trabajando para dejarlo prefecto", ha comentado la concejala de Servicios Sociales, Paqui Palomo, que se ha encargado principalmente del proyecto, que también contemplaba la mejora del restaurante del mismo recinto, que estrena nuevo equipamiento.

Esta instalación está situada junto a la piscina municipal del municipio, ubicada en uno de los puntos más altos del casco urbano, por lo que goza de vistas panorámicas en un entorno natural. "Queremos poner en valor que Villanueva del Trabuco es una experiencia con la naturaleza", ha explicado la concejala de Turismo, Vanessa Luque, durante la inauguración del recinto.

El recinto turístico tiene capacidad para 24 personas y cuenta con 8 habitaciones repartidas en dos plantas. En la de abajo, se han acondicionado cuatro con dobles literas, mientras que una de ellas también está adaptada para personas con movilidad reducida. La de arriba, con terraza, están equipadas con cama de matrimonio. Todas cuentan con aire acondicionado y baño privado.

La empresa SportMadness será la encargada de explotar esta actividad después de ganar la licitación de este recinto durante los próximos dos años. La firma, por un canon de 3.000 euros anuales, también gestionará la piscina municipal, el restaurante y el centro de BTT ubicado en el mismo sitio que ha pasado a llamarse Complejo Turístico Deportivo Cien caños.

Las empresas candidatas que se presentaron para liderar este proyecto tuvieron que presentar un plan de actividades y una propuesta de servicio en la que incluyeron actividades turísticas que también tuvo que ser evaluada por Nororma. "Esto es un paso más para el municipio, que espera la acogida de numerosos turistas con el fin de las restricciones", ha manifestado el alcalde, Chema García.

Compartir el artículo

stats