Sucesos

Desarticulados en Nerja siete puntos de venta de droga a un grupo que utilizaba un taxi para distribuirla

La Guardia Civil detiene en dos fases a trece personas e interviene distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y éxtasis

Panorámica de Nerja.

Panorámica de Nerja.

La Opinión

La Guardia Civil ha desmantelado siete puntos de venta de droga en la localidad de Nerja en varios operativos que han supuesto la detención de 13 personas. Dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, los guardias civiles iniciaron una línea de investigación encaminada a la identificación y detención de las personas asentadas en el municipio dedicadas a la venta de droga al menudeo.

Las primeras gestiones confirmaron que existían siete viviendas ubicadas en distintos puntos de la localidad que estaban siendo utilizadas como puntos de venta de cocaína. Los responsables de dos de estas viviendas, además de menudear con esta droga, también eran los responsables de distribuir estupefaciente al resto de viviendas investigadas.

El pasado mes de marzo se realizó la primera fase de explotación de la investigación, procediéndose a la detención de ocho personas y al registro de otros tantos domicilios donde se aprehendieron distintas cantidades de droga, útiles y sustancias para la adulteración y dosificación de la misma. En una segunda fase llevada a cabo este mes de junio, se procedió a la detención de otras cinco personas y al registro de 10 viviendas y locales relacionados con los investigados, donde al igual que pasara en la primera fase, los agentes hallaron droga y útiles para su adulteración.

Además de las 13 detenciones por delitos pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, se han aprehendido 9,1 gramos de cocaína, 2.836 gramos de hachís, 1.146 gramos de marihuana, 4 comprimidos de éxtasis y 14.618 euros en efectivo, interviniéndose siete vehículos (uno de ellos un taxi que era utilizado para llevar a cabo las transacciones de droga), un visor nocturno con el que controlaban la posible presencia policial y numerosos terminales móviles con los que se comunicaban.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja.