Robo

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en comercios de Álora

El presunto autor, tras los robos, vendía el material sustraído para comprar sustancias estupefacientes

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil / EFE

Isabel R. Vallejo

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Álora y de Pizarra con el apoyo de efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, en el marco de la operación Belomer 22, han detenido a una persona acusada de ser la autora de delitos de robo con fuerzas y hurtos en establecimientos públicos del núcleo urbano de la localidad malagueña de Álora. Al parecer, vendía lo sustraído rápidamente para conseguir dinero y consumir estupefacientes.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos cometidos en comercios de dicho municipio. El presunto autor accedía a los establecimientos rompiendo las puertas de acceso a los mismos sustrayendo el dinero y los objetos de valor. En estos hechos se han denunciado la sustracción de 890 euros en efectivo, una caja registradora, bolsos y otros objetos.

Tras las gestiones realizadas fue identificado y detenido el presunto autor de los hechos, un vecino de la localidad que para evitar la acción policial no tenía domicilio fijo, mudándose continuamente entre viviendas de amigos y familiares. Esta persona había vendido los objetos sustraídos presuntamente para conseguir dinero para el consumo de sustancias estupefacientes.