Campaña

Villanueva del Trabuco lanza una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores

Establecimientos dispensadores de estas sustancias han firmado un convenio de colaboración con el Consistorio para reducir la toma de alcohol entre la juventud

Presentación de la campaña para prevenir el abuso del alcohol en menores

Presentación de la campaña para prevenir el abuso del alcohol en menores

Celia Paredes

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y prevención del consumo de alcohol entre menores, llamada ‘Yo no vendo alcohol a menores’.

El objetivo no es otro que informar y sensibilizar en la prevención del consumo de alcohol a menores y retrasar la edad de inicio al consumo. “Queremos aumentar la percepción de riesgo que supone para su salud el consumo prematuro”, argumenta la concejala de Juventud, Nuria Fernández.

Este programa se llevará a cabo con la creación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco y los establecimientos dispensadores de alcohol del municipio, con la intención de trabajar conjuntamente para reducir la prevalencia del consumo de alcohol de los menores.

Además, se pretende sensibilizar a la sociedad en general y al sector de hostelería y comerciales de “los efectos devastadores que el consumo de alcohol por parte de los menores tiene en el desarrollo psicológico, biológico y social”, enumera Fernández. Las partes implicadas en el convenio de colaboración del programa ‘Yo no vendo alcohol a menores’ acuerdan cumplir con la responsabilidad y la prohibición de venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Por la mediante, se comprometen a colaborar en la difusión entre establecimientos hosteleros y comerciales de las prohibiciones vigentes en materia de venta y suministro de alcohol a menores. Además, se pretende potenciar la figura de estos establecimientos como agentes activos para la prevención del consumo de estas sustancias entre los menores.

“Animamos a todos los establecimientos tanto a la firma de este convenio como a la participación en actividades para la sensibilización y la información sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol en menores”, reitera la titular de Juventud en el Consistorio trabuqueño, que ha preparado una agenda de actividades para este verano para menores de edad como talleres o excursiones a la playa.

Suscríbete para seguir leyendo