Urbanismo

Ronda presenta el lunes el Plan General de Urbanismo de la ciudad

Los vecinos están convocados a las 19:00 horas en el Convento de Santo Domingo

L.O.

El Ayuntamiento de Ronda ha convocado a todos los vecinos el lunes, 11 de julio, a las 19:00 horas en el salón de actos del Convento Santo Domingo, para presentarles el Plan General de Urbanismo, con el objetivo de «promover la participación vecinal en la planificación de nuestra ciudad, según la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

En abril se adjudicaron los dos lotes en los que se divide la redacción del Plan General de Urbanismo: Plan General de Ordenación municipal y Plan de Ordenación Urbana. Actualmente se está ejecutando la planificación estratégica, fase en la que se generan los documentos que sirven de guía para la realización de estos planes de desarrollo urbano. El primero de los lotes de adjudicó a la UTE Territorio y Ciudad y MCRIT y el segundo a García de los Reyes Arquitectos Asociados.

En paralelo, añadió la regidora, «estamos elaborando los documentos que nos ayudan a la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal y que son la digitalización de toda la cartografía (ya que la actual data de 2006) y la creación de un geoportal de Información urbanística, que agilizará enormemente toda la tramitación del área, permitiendo a los vecinos acceder a las fichas urbanísticas de sus parcelas con un par de click».