Flamenco

El flamenco llegará a Archidona del 19 al 22 de julio

El V Cabildo Flamenco ‘Archidona tiene nombre de mujer’ prevé ser todo un éxito tras la pandemia

Durante la presentación de la actividad. | AMANDA PINTO.

Durante la presentación de la actividad. | AMANDA PINTO. / amanda pinto. archidona

Amanda Pinto

Archidona celebrará su V Cabildo Flamenco ‘Archidona tiene nombre de mujer’, los próximos días 19, 20, 21 y 22 de julio, que pone en marcha la Asociación Flamenca de Archidona, que cuenta con el titular del reconocido periodista y flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo.

Bajo el lema ‘Lo bueno y lo malo alternan’ se ha presentado este cabildo flamenco pretenderá abrir múltiples escenarios, donde el debate y los espectáculos, serán el hilo conductor del ambicioso programa que ha presentado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por Ortiz Nuevo y la bailaora archidonesa, Ana Pastrana.

«Un año más Archidona se prepara para ofrecer y disfrutar de una programación de excelencia. Después de dos años en los que no se ha podido celebrar con la normalidad deseada por todos, esta edición, la vamos a poder celebrar con normalidad, dentro de la responsabilidad», subrayó la primera regidora en su intervención.

Montero agradeció, además, la colaboración de todas las entidades públicas y privadas, como la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz del Flamenco, Diputación Provincial de Málaga, la Fundación General de la Universidad de Málaga, Instituto Barahona de Soto, entre otros, que, con su apoyo, han hecho posible la realización de este V Cabildo Flamenco en Archidona.

«No hay quinto malo. Siguiendo el camino del que le precedieron, este Cabildo pretende ser una reunión de flamenco y flamencas. Encuentros, porque se trata de estar en el debate y en los espectáculos» subrayó Ortiz Nuevo.