Infraestructuras

Antequera invierte 116.000 euros en labores de mantenimiento en los centros educativos

Las 230 actuaciones programadas, que responden a las demandas de los colegios, se desarrollan a lo largo de todo el año, pero se acentúan en las vacaciones

El Ayuntamiento de Antequera aprovecha el verano para acometer mejoras en los colegios.

El Ayuntamiento de Antequera aprovecha el verano para acometer mejoras en los colegios. / L.O.

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 116.000 euros en labores de mantenimiento de los centros educativos de titularidad pública de la ciudad. En total, se están llevando a cabo 230 actuaciones que comenzaron justo al término del curso escolar y que se prolongarán hasta la primera semana de septiembre.

Esta mañana el alcalde, Manuel Barón, la concejala de Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejala de Educación, Sara Ríos, han visitado el CEIP Infante Don Fernando donde se está dando una mano de pintura en las fachadas.

Molina ha explicado que las intervenciones acaparan desde albañilería, pintura, carpintería metálica, arreglo de persianas e infraestructuras deportivas, así como reparaciones en electricidad y mantenimiento de zonas verdes.

En concreto, los centros educativos beneficiarios de estas actuaciones son el CEIP Infante Don Fernando, el colegio Los Patos, el CEIP San Juan, el CEIP Veracruz, el colegio Romero Robledo, el León Mota y el Reina Sofía. En los anejos también se incluye el CEIP La Peña de Cartaojal y en el CPR Atalaya de La Joya y La Higuera.

Las actuaciones, que responden a las peticiones y demandas de las direcciones de los centros educativos, se desarrollan a lo largo de todo el año, pero se acentúan en las vacaciones de verano y Navidad.

Por su parte Ríos, ha hecho una mención especial a las cuadrillas de limpieza y pintura ya que "las tareas están siendo bastantes complicadas puesto que las paredes están todas llenas de barro después de la calima", ha señalado.