Solidaridad

Un vecino de Fuente Piedra da agua de su pozo para llenar piscinas

El Ayuntamiento, que ha publicado el ofrecimiento en redes sociales, ha recibido ya más de 70 solicitudes

Celia Paredes

Un vecino de Fuente de Piedra ha ofrecido este año el agua de su pozo particular para el llenado de piscinas en el municipio con el fin de que el resto de ciudadanos no tengan que recurrir a la red pública de abastecimiento. Se trata de Ramón Pinto, que con 88 años ha dejado sacar agua del pozo de su finca de olivos de forma totalmente desinteresada. «Tenemos riego por goteo y tampoco necesitamos mucha cantidad de agua por lo que el pozo resiste bastante bien», cuenta Ramón, quien resta importancia a su propuesta.

El traslado del agua hasta las piscinas se está realizando poco a poco mediante cubas de unos 8.000 litros, por lo que el pozo se va reponiendo y nunca se queda del todo sin agua.

Desde el Ayuntamiento han agradecido este generoso gesto que evitará el uso de agua potable de la red para tal cometido, puesto que de todos es sabido la situación extrema que vive Fuente de Piedra en relación con el agua, que, aunque recuperó su potabilidad a principios de año, sigue siendo escasa y limitada. Es por ello que desde el Consistorio han rogado «encarecidamente» a la población que aprovechen esta iniciativa y hagan un uso responsable de este bien tan preciado.