Fiestas

¿Quieres revivir un guateque como los de antes?

Casarabonela revive este sábado en la plaza del municipio su tradicional guateque con música de los 60 a los 80 en directo, pasacalles y concursos

Casarabonela revive este sábado lo mejor de los guateques de antes.

Casarabonela revive este sábado lo mejor de los guateques de antes. / L.O.

L.O.

El segundo sábado del mes de julio, dos semanas antes de sus fiestas patronales, Casarabonela vuelve atrás en el tiempo para rememorar los años 60, 70 y 80, con un guateque como los de antes.

Este sábado, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, el municipio retoma esta tradición y organiza la octava edición de este evento señalado en el calendario de festividades de verano.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado por la originalidad de esta fiesta que cada año atrae a visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella.

El Guateque se celebra desde 2013, cuando Casarabonela "se puso nostálgica y decidió rememorar aquellos maravillosos años con una fiesta que es una explosión multicolor en la que vuelven los pantalones de campana y las faldas de vuelo", ha explicado el alcalde, Antonio Campos, que ha detallado parte del programa de este año,  junto a la presidenta de la Asociación Coro Virgen del Rosario, Fátima Díaz.

La plaza de Casarabonela se engalanará como los antiguos corralones y habrá música en directo de la mano del grupo musical Los Sonik y del DJ Miguel García de Tomelloso (Ciudad Real), localidad que también celebra un guateque cada primer sábado de agosto y que en 2019 se hermanó con Casarabonela, que también estará representada en Tomelloso este mes de agosto.

A partir de las 22.00 horas tendrá lugar un desfile de coches y motos de la época por la avenida Juan XXIII. Además, se elegirá al rey y la reina del Guateque 2022 y habrá premios a los asistentes y a los grupos mejor ataviados al estilo de los 60, 70 y 80.