Mayores

Archidona reclama una vez más la reapertura de la residencia de mayores San Carlos

El geriátrico lleva cinco años y medio cerrado desde que se ejecutaron unas obras de reforma

Entrada a la residencia de mayores San Carlos.

Entrada a la residencia de mayores San Carlos. / L. O.

Celia Paredes

Archidona ha vuelto a reclamar una vez más la reapertura de la residencia de mayores San Carlos que lleva cinco años y medio cerrada. Según ha recordado la alcaldesa, Mercedes Montero, el geriátrico echó el cierre de forma provisional con motivo de unas obras de adaptación a la Ley de Dependencia.

Desde entonces, el Consistorio archidonés ha llevado a cabo diferentes iniciativas para reivindicar su reapertura, desde reuniones con Diputación hasta recogida de firmas e intervenciones en plenos provinciales.

Recientemente la Diputación remitió un escrito solicitando una licencia de obras al Ayuntamiento para revisar las instalaciones y ejecutar labores de limpieza con el objetivo de ponerlas de nuevo en servicio, “sin embargo, han pasado dos meses y aquí no ha habido movimiento ninguno”, aclara la regidora, quien ha confirmado la solicitud de una nueva cita con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, puesto que los compromisos de reapertura se han ido incumpliendo de forma sistemática.

No vamos a parar hasta ver estas puertas abiertas y funcione a pleno rendimiento, porque esta residencia llevaba casi 40 años funcionando, atendía a 350 usuarios de Archidona y comarca, ofreciendo un excelente servicio y significaba economía para el municipio. No entendemos por qué sigue cerrada ya que la demanda existe”.

Gran parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, han acompañado a la alcaldesa en su intervención a las puertas de la residencia.