Proyecto ‘Bio+a Málaga’

La Diputación de Málaga destinará seis millones a calentar los colegios con biomasa

La idea es reducir las emisiones de CO2, ayudar a fijar empleo local y eliminar residuos forestales

Reunión presidida por el diputado provincial de Medio Ambiente, Cambio Climático, Turismo Interior y Deportes, Cristóbal Ortega, con representantes del Valle del Genal para acometer el proyecto de biomasa en instalaciones públicas.

Reunión presidida por el diputado provincial de Medio Ambiente, Cambio Climático, Turismo Interior y Deportes, Cristóbal Ortega, con representantes del Valle del Genal para acometer el proyecto de biomasa en instalaciones públicas. / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

E.P.

La Diputación de Málaga destinará entre este año y el próximo más de seis millones para avanzar en el plan de aprovechamiento de la biomasa y utilizarla para la calefacción de edificios públicos, como centros educativos de la provincia.

Así lo explicó ayer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la mesa redonda ‘Impacto en el territorio de la producción energética con renovables’, organizada por la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, de la que es vicepresidente.

El proyecto ‘Bio+a Málaga’ trata de aprovechar esta fuente de energía limpia, propiciando un cambio en el modelo energético para pasar de los combustibles fósiles a la biomasa, reducir las emisiones de CO2, ayudar a fijar empleo local alrededor de estas actividades y eliminar residuos forestales, mejorando el estado sanitario de los bosques y reduciendo el riesgo de incendios al retirar excedente de masa forestal.

Yunquera fue el primer municipio donde se instaló y después se amplió a otros ocho municipios de la Sierra de las Nieves. Este año se está estudiando la potencialidad de este plan de aprovechamiento de biomasa en el Valle del Genal y en las comarcas de Antequera y Nororma, con la intención de extenderlo a la Axarquía el año que viene.