El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado este miércoles por la noche el nombramiento de la presidenta y a las damas goyescas de 2022 así como el cartel oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y otros eventos que tendrán lugar en esas jornadas.

Se trata de la primera de las actividades oficiales que se celebran durante julio y agosto y que ha tenido como escenario el patio del Convento de Santo Domingo, abarrotado de público.

Tras dos años de espera, la ciudad recupera con plena normalidad su feria dedicada al inventor del toreo a pie y que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre. La velada ha estado amenizada por el acompañamiento musical del grupo Macarines.

El acto comenzó con la presentación de los carteles del XIII Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, de la XLVIII edición de las Galas Folclóricas, del VII Pregón Taurino de la Goyesca y el cartel oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, realizado por Fernando Álvarez.

También se ha despedido a la Presidenta de 2019, María Dúctor, quien emocionada, ha agradecido el cariño recibido este tiempo.

Acto seguido, la presidenta, María Jesús Becerra, y las Damas Goyescas recibieron su nombramiento oficial. Las damas de la feria de este año son: Carmen Ramírez Martínez; Patricia Castillo Lara; María Dávila Hernández; Cayetana Lara Ramírez; Ana Hernández Rascón; Julia Candelas Ayala; Elena González Almagro; María Eugenia Becerra Flores; Covadonga Jiménez Morillo; Beatriz Valiente Pérez; Alba González Rosado; Ana Ramírez Naranjo y Paula Cantos Peñas.

María Jesús Becerra ha agradecido el honor que supone representar a la ciudad. "Ser presidenta o ser dama goyesca no es solo una cara guapa. Tiene un componente tan hondo y profundo como nuestro Tajo. Es un orgullo y un privilegio para nosotras, es un compromiso con nuestra ciudad, un vínculo eterno con Ronda", ha dicho.

El acto se ha cerrado con las palabras de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien ha destacado que tras dos años se recupera la que ha dicho "es la mejor feria del mundo en la ciudad más maravillosa del mundo". Además ha tenido un recuerdo para las personas que han perdido la vida durante la pandemia que ha provocado los aplausos de los presentes.

La alcaldesa también ha felicitado al autor del cartel y ha agradecido a la presidenta y a las damas goyescas el esfuerzo que realizan para ser la imagen de la ciudad durante la feria y en los distintos eventos a lo largo del año en los que se convierten en las mejores representantes de la ciudad.