Incendio en Mijas

Incendio en Mijas: autorizan el regreso de 300 vecinos desalojados en Lauro Golf

Autorizan la vuelta de los ciudadanos cuyas viviendas se sitúan en la zona de la carretera A-404 hacia abajo, una vía que sigue cortada entre los kilómetros 9 y 18

Reunión de coordinación en el PMA de Alhaurín el Grande ante el incendio forestal declarado en la Sierra de Mijas el 15 de julio de 2022.

Reunión de coordinación en el PMA de Alhaurín el Grande ante el incendio forestal declarado en la Sierra de Mijas el 15 de julio de 2022. / JUNTA DE ANDALUCÍA

L. O.

Unos 300 vecinos de la urbanización Lauro Golf de Alhaurín de la Torre, que fueron desalojados este viernes debido al incendio forestal declarado a mediodía en el paraje El Higuerón de la localidad de Mijas, pueden volver a sus casas.

Así lo han anunciado a los periodistas la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, desde el Puesto de Mando Avanzado situado en la localidad de Alhaurín el Grande.

Actualmente, tal y como ha explicado Sanz, junto al subdirector del Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, Alejandro Molina, se autoriza la vuelta de los ciudadanos cuyas viviendas se sitúan en la zona de la carretera A-404 hacia abajo. Una vía que sigue cortada entre los kilómetros 9 y 18.

Sobre si habrá más realojos en próximas horas, Molina ha explicado que dependerá de la evolución del fuego, que se ha sectorizado en cuatro zonas con estrategias de intervención diferenciadas. "Ahora vienen las horas más complicadas, va aumentando la temperatura y hay que ser prudentes. Actualmente en la zona que se realoja el riesgo es menor que ayer", ha explicado.