Incendio en Mijas

El Consorcio de Bomberos coordina desde el viernes a más de 200 efectivos en la Sierra de Mijas

Los profesionales del CPB, que están actuando junto a los cuerpos de bomberos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Marbella, centran su labor en los sectores de Pinos de Alhaurín, donde están las mayores dificultades, y La Bola

Reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal declarado el 15 de julio en Mijas y que afecta a este y a los municipios vecinos de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

Reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal declarado el 15 de julio en Mijas y que afecta a este y a los municipios vecinos de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande. / CPB MÁLAGA

La Opinión

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación de Málaga, ha coordinado en el incendio forestal declarado el viernes a mediodía en el Paraje El Higuerón de Mijas, y que se extendió primero a Alhaurín de la Torre y, después, a Alhaurín el Grande; el trabajo de más de 200 efectivos de este cuerpo de toda la provincia y 50 vehículos.

Este domingo, los profesionales del CPB, que están actuando junto a los cuerpos de bomberos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Marbella, centran su labor en los sectores de Pinos de Alhaurín, donde están las mayores dificultades según el Infoca; y La Bola.

El CPB, por tanto, continúa colaborando con el dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, para estabilizar el fuego por medios terrestres y mantiene trabajando en la zona once vehículos.

El vicepresidente cuarto de la Diputación y presidente del CPB, Manuel Marmolejo, se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado, situado en Alhaurín el Grande; siguiendo la evolución del incendio, que aún está activo y que mantiene desalojadas a unas 650 viviendas.