Normalidad

Más de 20.000 personas asistieron al Antequera Light Fest, que recuperó la normalidad tras la pandemia

El alcalde, Manolo Barón, ha calificado de "éxito rotundo" el ALF de este año, convertido ya "en uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad

Celia Paredes

Miles de personas asistieron en las noches del viernes 15 y el sábado 16 de julio a las actividades propuestas en torno al Antequera Light Fest, programa que conmemora desde el año 2016 la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El alcalde ha calificado de "éxito rotundo" el desarrollo del ALF en su edición del año 2022, asegurando que se han superado las más de 20.000 visitas a las distintas actividades desarrolladas en el entorno de la Colegiata de Santa María, el patio del Ayuntamiento, la plaza del Coso Viejo y el Mercado de Abastos.

La ALF trajo los láseres y las espadas jedi a Antequera.

La ALF trajo los láseres y las espadas jedi a Antequera. / C. P.

Barón ha valorado muy positivamente el desarrollo del mismo, que ha sido la primera edición en la que se ha recuperado la normalidad previa a la pandemia, tratando a su vez de tomar el pulso a la celebración de nuevo de eventos tan multitudinarios. También ha valorado positivamente la repercusión que ha tenido el ALF en los medios de comunicación locales, provinciales e incluso regionales.

Por último, el regidor ha tenido palabras de felicitación para el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, por el "gran esfuerzo y trabajo" realizado a la hora de coordinar, promover y desarrollar el Antequera Light Fest, un acontecimiento que se ha convertido en uno de los principales reclamos de la ciudad al cabo del año.

Colas para entrar en el ALF de este año.

Colas para entrar en el ALF de este año. / C. P.

El ALF 2022 sirvió para recuperar la esencia de las primeras ediciones del festival previas a la pandemia, con ríos de gente por las calles tanto de Antequera como de otros puntos de Andalucía que han venido con excursiones organizadas. El videomapping de la Colegiata de Santa María fue un auténtico espectáculo 360 convirtiéndose en la actividad más aclamada del ALF, incorporándose además la actuación conjunta de actores reales.

El ALF está diseñado para todas las edades, ejemplo de la Escuela de Jedis del patio del Ayuntamiento de cara a un público más infantil, el particular pasaje del terror del Mercado de Abastos para adolescentes o un público más adulto en el Coso Viejo y generalizado en Santa María.

Todo ello, de forma totalmente gratuita, que es otro de los grandes atractivos de esta popular actividad.

Suscríbete para seguir leyendo