Sanidad

La comarca de Antequera incorpora una nueva ambulancia

Irá destinada a Alameda, municipio que hace unas semanas reclamaba atención médica 24 horas

Ambulancias en la puerta del Hospital de Antequera. | CELIA PAREDES

Ambulancias en la puerta del Hospital de Antequera. | CELIA PAREDES / celia paredes. antequera

Celia Paredes

El Área Sanitaria Norte de Málaga incorporará una nueva ambulancia a la comarca de Antequera que irá destinada al municipio de Alameda. Con esta nueva licitación el SAS aumenta el servicio de urgencias del distrito La Vega que pasará de tener 12 a 13 ambulancias.

Sobre ello ha informado el Partido Popular de Antequera, que solicitó a la gerencia del hospital una reunión de trabajo. El presidente del PP antequerano, José Ramón Carmona, ha destacado «la importante labor del Partido Popular en pro de seguir dotando de mejores servicios sanitarios a nuestra comarca, como representa la nueva ambulancia para Alameda», ha dicho.

Carmona ha acusado al alcalde del municipio, José García Orejuela, de unirse junto con movimientos partidistas de izquierda para crear «ruido en torno a un asunto tan serio como es la salud cuando perfectamente sabe que desde marzo de 2019 se abre el procedimiento administrativo para esta licitación que aumenta los servicios sanitarios de urgencias para la comarca y su municipio concretamente, demostrando que lo único que busca es colocarse una medalla por un mérito que no le corresponde y en el que no ha trabajado», ha concluido.

Hace unas semanas Alameda aprobó en el pleno por unanimidad la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para incorporar atención médica 24 horas en el municipio ante los casos de alertas de grado uno (ictus, fractura grave, infarto, etc.) que no habían sido atendidos a tiempo y que se habían cobrado el fallecimiento de varios vecinos.

Hasta ahora este municipio de más de 5.000 habitantes dependía de la ambulancia de Mollina, que, en el caso de estar prestando otro servicio, tendría que ser sustituida por la de Villanueva de Algaidas o Archidona, lo que duplicaba el tiempo de atención al paciente.

Suscríbete para seguir leyendo