Incendio en Mijas

Vuelven las últimas 600 familias desalojadas de los dos alhaurines

La mayoría de ellas iniciaron el regreso a sus casas durante la madrugada

Pabellón El Limón, donde se acogió a parte de las familias desalojadas por el incendio de Mijas.

Pabellón El Limón, donde se acogió a parte de las familias desalojadas por el incendio de Mijas. / Álvaro Cabrera

Fran Extremera

Fran Extremera

La estabilización del incendio de Mijas, que llegó a forzar inicialmente el desalojo de más de 3.000 personas en los municipios de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, permitió antes del anochecer que empezaran a volver a sus hogares las últimas 600 familias que restaban por ser realojadas.

Otro millar de familias desalojadas como consecuencia de este fuego ya habían podido regresar de madrugada a sus domicilios. El sellado durante la noche de gran parte del perímetro permitió que multitud de zonas volviesen a tener una situación de seguridad compatible con el regreso de los moradores a sus inmuebles.

De hecho, casi al mediodía del domingo, restaban en el pabellón de Alhaurín el Grande un total de 29 personas con atención por parte de voluntarios de Cruz Roja y de otras entidades, mientras que en las instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre eran apenas cuatro los ciudadanos desalojados que requerían de asistencia. Esa evolución favorable hacía presagiar lo que ocurrió al anochecer, ese realojo completo de todos ellos.

Suscríbete para seguir leyendo