Educación

Coín invierte 250.000 euros en mejoras en los centros educativos

Los Servicios Operativos están realizando distintas labores de mejoras y mantenimiento

Un obrero en plena faena. | L.O.

Un obrero en plena faena. | L.O. / l.o. coín

L. O.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, visitó ayer los centros educativos del municipio donde el Ayuntamiento está acometiendo una serie de obras y mejoras, así como labores de mantenimiento rutinario de todas sus instalaciones.

El regidor visitó los colegios Huertas Viejas y Pintor Palomo y Anaya donde actualmente los operarios están realizando distintas labores de mantenimiento. «Cada año realizamos un gran esfuerzo por mantener en condiciones óptimas las instalaciones en las que nuestros niños y niñas pasan la mayor parte del día: nuestros centros educativos. La inversión de este año superará los 250.000 euros debido a las diferentes obras que estamos llevando y llevaremos a cabo», explicó el alcalde coineño.

Electricidad, fontanería, limpieza, jardinería o pintura son algunas de las labores que están realizando los Servicios Operativos para la puesta a punto de todos los colegios de cara al nuevo curso 2022/2023. «Actuamos todo el año, pero especialmente en verano aprovechamos las vacaciones para realizar las labores que pueden ser más profundas o molestas para el desarrollo normal de las clases», destacó el concejal de Obras y Servicios Operativos, Fran Jiménez.

«Estamos actuando en Huertas Viejas para la instalación de un toldo que se ubicará en el patio de arriba del centro», añadió la concejala de Educación, Raquel López. Al mismo tiempo, en el colegio Pintor Palomo y Anaya se ha echado abajo un tabique para unir dos salas y convertir en Biblioteca, y también se están pintando los interiores del edificio.

El alcalde de Coín añadió que en el centro educativo de San Sebastián además de pintura y adecuación de varias salas y aulas, está en fase de licitación la obra de ampliación del solar que tiene enfrente, cedido al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía después de muchos años de reivindicación, y que posibilitará «una entrada amplia y digna para este centro». El proyecto contará con una inversión total de más de 110.000 euros. También se está actuando en otros centros como el Ximénez de Guzmán, Carazony y Lope de Vega.

Suscríbete para seguir leyendo