Suministro

El PP exige al Gobierno central que apruebe ya el trasvase de Iznájar

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, pide a alcaldes del PSOE que sean «valientes»

Embalse de Iznájar.

Embalse de Iznájar. / Manuel Murillo

La Opinión

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, reclamó ayer al Gobierno de España que apruebe ya el trasvase de agua del pantano de Iznájar a la comarca norte, incidiendo en que la escasez de agua en varias localidades de Antequera y el Norte de Málaga «podrían evitarse» con esta medida, de la que «sólo queda el visto bueno» del Ejecutivo central.

Carmona recordó el trabajo hecho por la Junta de Andalucía los últimos años, junto «a ayuntamientos como el de Antequera o la Diputación de Málaga, para coordinar un proyecto que necesita la luz verde del Gobierno central».

«El PP ha logrado la financiación del trasvase a través de la Junta de Andalucía y asume el proyecto definitivo. Sólo necesitamos el visto bueno del Gobierno central para paliar estos problemas que cada vez son más frecuentes», dijo.

«El último caso de Archidona evidencia que el silencio de su alcaldesa respecto a la necesidad del trasvase no es el camino. Por eso le pedimos que vele por los intereses de sus vecinos por encima de las siglas», y reclamó a los alcaldes y alcaldesas de localidades como Archidona o Fuente de Piedra que sean «valientes y coherentes como lo ha sido el alcalde de Antequera, Manolo Barón».