Ayuda

Antequera pone en marcha la campaña de recogida de material escolar

El año pasado se consiguieron recaudar materiales y libros por valor de más de 8.000 euros

Celia Paredes

La Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera han puesto en marcha la undécima edición de la Campaña Solidaria de Recogida de Material Escolar.

La campaña, que ha comenzado esta misma semana, se prolongará hasta el próximo 17 de septiembre. Las personas que deseen colaborar deberán entregar material escolar nuevo como lápices, plastidecor, carpetas, ceras, libretas, blocs, mochilas, estuches, reglas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, diccionarios o folios.

Estas donaciones se podrán depositar en los puntos de recogida establecidos para ello en las siguientes localizaciones: Librería-Papelería San Agustín, Papelería Grapho´s, Papelería La Quinta, Librería-Papelería Aragón, Alfil.be Papelería & Hobby, Papelería Las Descalzas, Papelería París y en la Parafarmacia de calle Rodaljarros.

En la pasada edición, un total de 202 escolares se beneficiaron de esta campaña, consiguiendo recaudar el equivalente a más de 8.000 euros entre libros y material. Además, se contó con la colaboración de la Fundación San José de Calasanz. Se invita a la ciudadanía a participar en apoyo de las familias más desfavorecidas. del municipio,