Investigación

La Guardia Civil detiene al alcalde de Igualeja

Al popular Francisco Escalona se le investiga por los delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental. El PP pide "cautela y respeto" a la investigación

Guardia Civil.

Guardia Civil.

Una operación de la Guardia Civilse ha saldado esta mañana con la detención del alcalde de Igualeja, el popular Francisco Escalona, según han confirmado a La Opinión fuentes del instituto armado. Las fuentes han precisado que el regidor habría sido arrestado como presunto autor de los delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental, aunque por ahora no han trascendido más detalles de la investigación por encontrarse bajo secreto de sumario.

El operativo se ha producido la mañana de este martes con la presencia de un nutrido número de agentes de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Igualeja, población de la Serranía de Ronda que no llega a los 800 habitantes, en el que los investigadores han llevado a cabo registros para buscar documentos.

Los investigadores han recabado diversa documentación para examinar si se han cometido delitos y tenían previsto llevarse informes y documentos que han requerido, algunos de ellos relacionados con una serie de asuntos económicos, sin que haya trascendido su contenido, y en los próximos día examinarán el material.

Además del alcalde, la corporación está formada por otros tres concejales del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos. 

Los vecinos de este municipio, ubicado en el Valle del Genal, se han visto sorprendidos con el operativo policial que no ha permitido acceder a las dependencias del Consistorio, junto al que han sido estacionados varios vehículos de la Guardia Civil.

Partido Popular de Málaga

El Partido Popular de Málaga ha pedido "cautela y respeto" a la investigación iniciada en el Ayuntamiento de Igualeja y ha asegurado que se "actuará en consecuencia" según se conozca la motivación y los primeros resultados de las actuaciones. En este sentido, la formación provincial espera que las causas investigadas queden aclaradas lo antes posible.