Sucesos

La Policía Nacional frustra un robo con fuerza en un establecimiento de Ronda

Los agentes sorprendieron a los dos sospechosos forzando una reja en la calle Setenil y detuvieron a uno de ellos tras una persecución a pie

Radiopatrulla de la Policía Nacional en Ronda.

Radiopatrulla de la Policía Nacional en Ronda.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre de 41 años por presuntamente intentar sustraer efectos en el interior de un establecimiento de la localidad, ha informado este martes la Comisaría Provincial. Los agentes frustraron el robo con fuerza cuando sorprendieron a dos individuos forzando la reja metálica de seguridad del lugar. Tras una persecución a pie, los policías consiguieron alcanzar y detener a uno de los responsables.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2:15 horas del pasado 20 de julio en la calle Setenil, punto en el que una dotación de Policía Nacional es comisionada al lugar ante un presunto robo con fuerza. A su llegada a la zona, la patrulla localizó a dos hombres que, tras verse sorprendidos intentando acceder a un conocido establecimiento, huyeron a la carrera. Esto provocó que se iniciara una persecución a pie por las calles colindantes que finalizó con uno de los individuos interceptado.

Tras comprobar que estas personas habrían violentado la persiana metálica de seguridad del establecimiento, procedieron a su detención por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, siendo trasladado a sede policial donde se instruyó el correspondiente atestado policial. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, junto con el atestado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.